Nuevo taller del proyecto Rosewood dedicado a las PYMES de la cadena de valor de la movilización de la madera

iv_taller_rosewood_cesefor.jpg

La Fundación Cesefor invita a la participación a un nuevo taller del proyecto ROSEWOOD  en el que, por un lado, se presentará el proyecto y sus principales resultados a medio plazo; y por otro, se llevarán a cabo una serie de reuniones bilaterales.

Este encuentro se denomina VI Taller Rosewood del Hub del Sur de Europa y se celebrará el próximo 24 de septiembre de 2019 en Valladolid (Feria Expobiomasa).

Este VI Taller se configura a través de dos sesiones, una técnica y una B2B (Business to Business). En la primera se presentará el proyecto Rosewood y del Hub del Sur; y sus principales resultados a medio plazo en materia de buenas prácticas, innovación e ideas de negocio ya identificadas. La segunda, consiste en reuniones bilaterales de 10 a 20 minutos de duración.

Los objetivos principales de esta acción son estimular  las tendencias del mercado y de la tecnología, la búsqueda de posibles oportunidades de financiación, la promoción de la empresa privada, el contacto con los socios adecuados para las necesidades de los clientes, la obtención de información directamente de la mano de los expertos y visitar empresas e institutos relevantes en el sector de la madera.

La jornada está abierta a la participación de todos aquellos interesados y sectores implicados en la cadena de valor de la madera y participarán en ella los responsables del proyecto y de los Hubs, además de los asociados del proyecto que ya han firmado un formulario de adhesión.

Tanto la conferencia como el taller se impartirán en castellano aunque toda la documentación se entregará al participante en castellano e inglés.

Este VI Taller Rosewood del Hub del Sur está organizado por Cesefor, en colaboración con la Junta de Castilla y León; y cuenta con la colaboración de la Red EEN (Enterprise Europe Netword) a través de ICE (Instituto de Competitividad Empresarial), la Región de Toscana (Italia) y el CRPF Aquitania (Francia) como miembros del Hub.

El proyecto Rosewood

El objetivo del proyecto H2020 ROSEWOOD es generar un impacto duradero en el sector europeo de la movilización de la madera, en primer lugar, facilitando la difusión y estimulando el uso de la innovación mediante la transferencia de conocimientos entre las regiones de la Unión Europea y, en segundo lugar, iniciando auténticos proyectos comunitarios de innovación. Estos proyectos pueden inspirarse en las buenas prácticas e innovaciones existentes identificadas en ROSEWOOD, pero en general deben presentar un nuevo enfoque o producto. Hay cuatro Hubs regionales: en el Norte, en el Centro, en el Este y el nuestro en el Sur.

Programa

10:15h Presentación: El proyecto H2020 Rosewood, y sus principales resultados

10:30h El sector de la madera en Castilla y León: ¿necesita un impulso?

10:45h El nuevo visor web del sector de la madera de Castilla y León

11:00h Oportunidades de financiación en la cadena de valor

11:15h Buenas prácticas, ideas de negocio & novedades en el sector de la madera. Presentación de los participantes (5 minutos por persona)

12:00h Pausa café

12:30h Sesión ‘Business to Business’: PROPUESTAS y/o PREGUNTAS, en forma de breves rondas de conversación (como entrevistas rápidas). Se habilitará un espacio para las reuniones bilaterales según las necesidades concretas de los participantes.

14:30h Discursos de clausura y fin de la reunión

Más información e inscripciones

Para más información e inscripciones pueden dirigirse a Riccado Castellini (riccardo.castellini@cesefor.com) de Cesefor o en los archivos adjuntos de información.