PEFC España celebra el Día Internacional de los Bosques en Naciones Unidas

forests.jpg

PEFC España participará el día 20 de marzo, en los actos de celebración del Día Internacional de los Bosques organizados en la sede de Naciones Unidas de Ginebra (Suiza) y presentará el recetario El bosque en tu paladar, en la categoría de “Mejor libro de cocina sostenible” en español. Este año el tema central es “Food for Forests, Forests for Food”, con el que se pretende enfatizar las sinergias que existen entre el sector forestal y la industria alimentaria así como dar una visión más completa del bosque, sus múltiples valores y funciones.

La sección de madera y bosque de UNECE/FAO acoge anualmente el Día Internacional de los Bosques cuyo propósito es concienciar sobre el papel de los bosques en la sociedad. Cada año se elige un tema, para mostrar hasta qué punto los bosques están vinculados a diferentes áreas de nuestras vidas y a diversos sectores de la economía.

La conferencia, tendrá lugar en el Palacio de las Naciones, y reunirá a chefs de renombre mundial y a los principales expertos del sector forestal y de la industria de alimentos y bebidas.  La secretaria general de PEFC España, Ana Belén Noriega, y la chef soriana Charo Val presentarán el recetario El bosque en tu paladar, ganador en los Gourmand World Cookbook Awards en la  categoría de “Mejor libro de cocina sostenible” en español. Asimismo, darán a conocer el proyecto ‘Sabores de bosques sostenibles’, cuyo objetivo es promover los productos silvestres procedentes de bosques bien gestionados y con certificación PEFC en el sector alimentario.

Las conferencias explorarán los vínculos entre los bosques, los alimentos, bebidas y gastronomía, así como el impacto de la industria alimentaria en los bosques y viceversa. Se pretende crear conciencia sobre los beneficios socio-económicos, culturales y ambientales de los bosques y los productos forestales no madereros, alimentarios en particular.