PEFC lanza su primer concurso internacional de fotografía

pefc_photo.jpg

Bajo el nombre 'Disfruta del Bosque con PEFC', PEFC España organiza este concurso de fotografía con el fin de dar a conocer la importancia de los bosques, resaltando la necesidad de cuidarlos y gestionarlos de manera sostenible. El concurso parte de una iniciativa internacional en la que participan más de 20 países miembros de PEFC. Los ganadores de cada país podrán optar al premio internacional a Fotógrafo del Año 2017.

¿Cómo participar?

Es muy sencillo, sólo hay que publicar las fotografías (máximo 5 por participante) con el siguiente hashtag #DisfrutaDelBosque a través de cualquiera de estos canales: Instagram, Facebook o Twitter.  Los participantes pueden seguir las cuentas que PEFC España tiene en estos canales para estar al tanto de todo lo referente al concurso. Si los participantes no disponen de redes sociales, las fotografías puedes ser publicadas en el siguiente formulario: www.pefc.photo.

Con las fotografías los participantes ayudarán a PEFC a promover y difundir la importancia del cuidado y la conservación de los bosques mediante la gestión sostenible. El concurso está dirigido a quienes les guste la fotografía, fotógrafos profesionales, aficionados y a todos aquellos que quieran compartir su amor por la naturaleza y el bosque. Se puede participar con una amplia variedad de fotografías: paisajes, árboles, el interior del bosque, personas que viven, trabajan o disfrutan de él...

Toda la información y las bases del concurso estarán disponible el 22 de abril en: www.pefc.photo.

Las fotografías serán utilizadas por PEFC con el objetivo de ayudar a promover su trabajo a favor de los bosques y no con fines lucrativos. El concurso comenzará oficialmente el sábado 22 de abril coincidiendo con el Día Internacional de la Tierra, y los participantes podrán presentar sus fotografías hasta el próximo 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente. 

- Los premios

PREMIOS PEFC España

  1. Primer Premio: Alojamiento 2 noches en habitación doble en el Hotel Convento La Almoraima ubicado en  el Parque Natural de los Alcornocales (Cádiz).
  2. Segundo Premio: Paleta de bellota ibérica Fuente La Virgen procedente de dehesas sostenibles.
  3. Tercer Premio: Papel fotográfico de alta calidad y marcos fotográficos de madera.

Estos premios cuentan con el certificado PEFC asegurando el cuidado de los bosques y su entorno.

Premio Fotógrafo del Año de PEFC

Las tres fotografías ganadoras del concurso 'Disfruta del bosque con PEFC' organizado por PEFC España participarán en el concurso internacional y competirán por el Premio Internacional al Fotógrafo del Año de PEFC. El ganador recibirá como premio un viaje a Helsinki (Finlandia) para participar en la Semana de la Certificación Forestal PEFC 2017, o un premio en efectivo de  3.000 francos suizos. Las 12 primeras fotografías serán exhibidas públicamente durante la Semana de la Certificación Forestal PEFC 2017 que se celebrará en el hotel Scandic Park de Helsinki (Finlandia) en noviembre de 2017,  y potencialmente en otros países durante 2017/2018. Además, las 12 mejores fotografías serán parte del calendario PEFC 2018 “Experience Forests, Experience PEFC”.