PEFC organiza en París un nuevo encuentro para impulsar la demanda de productos forestales sostenibles

El 20 de noviembre tendrá lugar en París el quinto encuentro anual de stakeholders organizado por PEFC Council, cuya temática de esta edición es la lucha contra la deforestación mediante el impulso de la demanda de productos forestales sostenibles. El encuentro pretende estudiar y comprender la percepción y el compromiso que tienen  los consumidores en lo relativo a los productos forestales sostenibles.

Como es sabido, la deforestación sigue siendo una gran amenaza para los bosques del mundo. Mientras que sus principales causas están bastante bien documentadas, la búsqueda de soluciones está resultando más compleja. Sólo mediante la aplicación de medidas desde varios ámbitos, desde la política a los negocios, pasando por la intervención de los consumidores, se logrará tener éxito en la puesta en marcha de alternativas al uso del suelo para detener la deforestación. En este sentido, el sector forestal está más avanzado que otros sectores, en la aplicación de soluciones de sostenibilidad viables a través de la certificación de la gestión sostenible de los bosques. Asimismo, es muy importante fortalecer el interés de los consumidores, su compromiso y su confianza en las credenciales de sostenibilidad que aportan los productos forestales para contribuir a la lucha contra la deforestación.

PEFC Council organiza este encuentro todos los años en el marco de la Semana de la Certificación Forestal PEFC,  en el que participan abiertamente diferentes grupos de interés para tratar las oportunidades y desafíos a los que se enfrenta el sector forestal y la gestión sostenible de los bosques y discutir los temas más apremiantes del sector forestal mundial.
El evento fomentará el intercambio entre los asistentes -unos doscientos previstos-, para identificar nuevos enfoques y medidas para impulsar la demanda de productos forestales sostenibles y para reforzar el sector.

El encuentro está abierto a todos aquellos que quieran participar. Más información en: http://pefc.org/pefc-week-2014/home