PEFC patrocina el premio al mejor uso de madera certificada en los premios 'World of Architecture Festival'

¿Utilizaste la madera como material esencial en uno de tus proyectos de construcción? ¿Elegiste la madera por sus múltiples cualidades naturales, estéticas y arquitectónicas o simplemente porque es el único material de construcción renovable? Si la respuesta es sí a cualquiera de estas preguntas puedes inscribir tu proyecto para ganar un premio en el World of Architecture Festival (WAF).

Por segundo año, PEFC patrocina el premio al mejor uso de madera certificada en el WAF, premiando a arquitectos y proyectos de construcción por su uso de madera certificada como principal material sostenible de construcción para edificios innovadores y con una gran calidad estética.

“Patrocinamos el premio por primera vez el año pasado y nos quedamos impresionados con la calidad y diversidad de los participantes” Dice Fabienne Sinclair, directora de marketing de PEFC internacional. “Estamos impacientes por ver qué proyectos se presentan este año”.

40 arquitectos de 20 países presentaron sus proyectos en el concurso de 2018. Después de una presentación en directo de los nueve proyectos preseleccionados, un jurado de tres expertos, que incluía al arquitecto Mark Thomson, eligieron International House en Sídney, diseñada por Tzannes y desarrollada por Lend Lease, como proyecto ganador. Con sus siete pisos, International House es el edificio de construcción sostenible comercial más alto del mundo construido íntegramente en madera. Llama la atención por su fachada de cristal y por su baja emisión de carbono. Para Mark Thomson, el proyecto ganador pone de manifiesto cómo la madera esta abriendo un nuevo camino en la construcción comercial.

¿Cómo participar?

Todos los proyectos inscritos para cualquiera de las 17 categorías 'Completed buildings' pueden optar al premio para mejor uso de madera certificada. Como cabe esperar, el uso de productos de madera certificada es un requisito para este premio. Durante el proceso de inscripción, se pedirán detalles del porcentaje de material certificado usado en cada proyecto. Para ir empezando ¡entra en la página web de WAF!

El 12º Festival mundial de arquitectura WAF se celebrará en Ámsterdam del 4-6 de Diciembre 2019. Después de la presentación de los 10 mejores proyectos, el jurado anunciará el ganador en la cena de gala de esa noche.

Ten en cuenta que la fecha límite para inscribirse es el 3 de mayo 2019¡Inscríbete ahora!

El World Architecture Festival es un evento globalmente reconocido dedicado a celebrar, compartir e inspirar la excelencia en arquitectura. Para más información visita: www.worldarchitecturefestival.com