Presentan en Bruselas el proyecto LIFE FOREST CO2 con el propósito de incidir en las políticas europeas de gestión forestal

La gestión forestal sostenible representa uno de los objetivos principales del proyecto LIFE FOREST CO2, desarrollado conjuntamente entre España y Francia, que trata de implementar dicha gestión como una herramienta para la mitigación del cambio climático.

En este sentido, este LIFE celebrará el próximo 31 de enero una jornada internacional para tratar de incidir en las políticas europeas de gestión forestal, en especial aquellas iniciativas legislativas que pueden verse principalmente influenciadas: Decisión 529/2013/EU sobre normas contables UTCUTS sobre las emisiones de gases de efecto invernadero y la absorción, la Estrategia Forestal Europea de 2013 o la nueva Política Agraria Común.

La jornada, titulada 'Sustainable forest management: challenge and opportunity to combat Climate Change', se celebrará el referido 31 de enero de 2018 a las 12:30 horas en la Sala JAN6Q1 en el Parlamento Europeo (Bruselas).

Este evento promueve la participación de expertos de toda Europa para poder hacer una reflexión conjunta sobre el estado actual de la gestión forestal sostenible, la puesta en marcha de medidas de mitigación del cambio climático y el trabajo en común desde los diferentes sectores implicados para hacer frente a este problema global.

La jornada contará con la participación de representantes políticos y gestores del Programa Financiero LIFE: D. Ramón Luis Valcárcel (Vicepresidente del Parlamento Europeo), Dª. Consuelo Rosauro Meseguer (Directora General de Medio Natural de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia) y Dª Hana Mandelikova (EASME Comisión Europea).

Las personas ajenas al Parlamento Europeo deberán confirmar su asistencia y facilitar sus datos personales (nombre y apellidos, fecha de nacimiento, Nacionalidad, tipo y número de DNI, en el documento que se adjunta) antes del próximo 20 de enero, a través de correo electrónico a cualquiera de las siguientes direcciones de correo electrónico: info@lifeforestco2.eu // miguel.chamon@carm.es.