Semana Forestal 2018 en la ETSIIAA de Palencia

Del 21 al 23 de marzo, con motivo del Día internacional del Árbol y del Día del Agua, se celebra la ‘Semana Forestal 2018’, promovida por la Escuela Técnica Superior de Ingenierías Agrarias de la Universidad de Valladolid (UVa) de su campus en Palencia. Con ello se pretende fomentar y visibilizar al sector forestal y del medio natural, tanto a nivel profesional y las perspectivas de trabajo.

El programa contempla, entre otras, la realización de las siguiente actividades:

Día 21 de marzo: Pequeña plantación forestal en el Campus de un roble micorrizado por la promoción de 2º de Forestales, y otra plantación en el monte ‘Laderas de Palencia’ con estudiantes de 3º y 4º del Grado Forestal, así como quien quiera unirse.

Día 22 de marzo: Sesión de charlas por la mañana (de 8’45h. a 14’15h.) para estudiantes de Forestales, Montes y Máster de Gestión Forestal (Aula 1). Paralelamente se realizará una exposición de empresas asociadas a productos silvestres y naturales, así como una de tallas sobre naturaleza, del escultor forestal Eduardo Martín. También se organiza en el Campus, para todo el que lo desee, una cata de miel (3 €) (Aula 7). Por la tarde, el Colegio de Ingenieros Técnicos Forestales acudirá de 16’30 h a 18’30 h para atender a los estudiantes de 3º y 4º del Grado Forestal, hablar de la actividad profesional del ingeniero forestal y de la colegiación (Aula 1).

Día 23 de marzo por la mañana: Se llevará a cabo la primera ‘Senda Verde de Pequeño Recorrido’ en una ciudad. 12 km de marcha a través de los jardines de Palencia, para reivindicar los árboles, los montes, los jardines, el medio ambiente, la profesión forestal y el reconocimiento a la actividad de la ETSIIAA.

El programa de esta ‘Semana Forestal 2018’ puede consultarse aquí.