Seminario científico sobre PFNM, bioeconomía y selvicultura en el Mediterráneo el próximo septiembre en Cerdeña

11111.png

La Conferencia Anual del Instituto Forestal Europeo (EFI, por sus siglas en inglés) se celebra del 26 al 28 de septiembre en Cerdeña. Como parte de los actos paralelos a este encuentro tendrá lugar también el seminario científico Roots to riches: Genetics products of stone pine and Mediterranean oaks, en colaboración con las iniciativas EUFORGEN y EVOLTREE. Este evento, que se celebrará el 26 de septiembre, se centra en dos temas específicos de la selvicultura mediterránea: los productos forestales no maderables (PFNM) y bioeconomía sostenible.

Los debates parten del estado de la ciencia y la gestión, con el objetivo de fortalecer la creación de redes y la colaboración entre la gestión forestal, la industria y la investigación. El evento se celebra en colaboración con el proyecto INCREDIBLE (del que Cesefor es socio junto a otras 12 entidades del Mediterráneo), European Hardwoods Innovation (EHIA) y el Instituto Francés de Tecnología para los Sectores Forestal y del Mueble (FCBA).

El borrador del programa (PDF) de este Seminario Científico ya está disponible y las inscripciones pueden empezar a formalizarse aquí

Por otro lado, otros seminarios que tienen lugar en Cerdeña durante la Conferencia Anual de EFI son:

25 de septiembre: Research that matters: applying tree genomics to sustainable development. Organizador: EUFORGEN - EVOLTREE

27 de septiembre: Forests: Interconnecting Sustainable Development Goals to Action (incluye una sesión sobre la silvicultura mediterránea para el desarrollo sostenible). Organizador: EFI (registro separado aquí)

VEA TAMBIÉN: Inscripción para la semana de la Conferencia Anual EFI 2018 aquí (tanto miembros como no miembros de EFI).