Seminario en línea Life Soria ForestAdapt

Life Soria ForestAdapt

El proyecto LIFE Soria ForestAdapt organiza un seminario en el que se darán a conocer sus líneas de actuación. Life Soria ForestAdapt pretende aumentar la resiliencia o capacidad de adaptación de los bosques del sur de Europa frente al cambio climático, mediante la inclusión de medidas adaptativas en los planes de ordenación forestal públicos y privados.

Los asistentes al seminario tendrán a su alcance la información necesaria para participar en el proyecto. Las entidades que decidan participar tendrán la posibilidad de obtener certificación PEFC y/o FSC en su monte, conocer de primera mano las proyecciones  de cambio climático en sus montes y los efectos que podrían tener en él; y la posibilidad de aplicar las medidas de adaptación mediante la aplicación de los nuevos referentes para proyectos de Ordenación o Planes Dasocráticos.

Fechas de celebración del seminario

Este encuentro informativo se celebra en cuatro ocasiones, con el fin de ofrecer a los interesados diferentes días y horas para asistir. En concreto, será:

  • 22 de marzo, a las 13:00 h
  • 23 de marzo, a las 17:00 h
  • 7 de abril, a las 13:00 h
  • 8 de abril, a las 17:00 h

Este seminario está dirigido a propietarios forestales, agricultores, ganaderos en extensivo, cazadores, ayuntamientos y público en general interesado en los efectos del cambio climático en los bosques.

La jornada es gratuita previa INSCRIPCIÓN