subastasdecaza.com cumple con éxito su primer mes de andadura

subastasdecaza.jpg

Desde que hace algo más de un mes se pusiera en marcha el portal subastasdecaza.com, se ha constatado una gran aceptación entre sus usuarios y son ya casi 100 las subastas publicadas.

Desde la Fundación Cesefor, que ha desarrollado esta iniciativa para la Junta de Castilla y León, agradecen expresamente la confianza depositada por los 14 ayuntamientos que ya han publicado sus ofertas de lotes caza a través este portal, así como a todos los cazadores que ya utilizan sus servicios desde el primer momento.

Además, los usuarios de la página se muestran satisfechos con la puesta en marcha de un portal de este tipo, tal y como lo constata el 87% de las respuestas de una encuesta online a la que ya han respondido cerca de medio millar de internautas.

subastasdecaza.com es un servicio ofrecido por la Fundación Cesefor para ayudar a valorizar el aprovechamiento de la caza en las Reservas Regionales de Castilla y León. Consiste en un servicio de publicidad para facilitar a propietarios de terrenos cinegéticos incluidos en las Reservas Regionales de Caza la posibilidad de subastar lotes y a cazadores a encontrarlos y poder pujar por ellos, garantizándose estos últimos de transparencia y asegurándose la tranquilidad de poder firmar un contrato administrativo una vez gane una subasta. Todo ello en tiempo real, y con la ventaja de poder seguir el proceso desde cualquier lugar con conexión a internet.

Desde la Fundación Cesefor se hace hincapié en que se trata de una iniciativa en la que únicamente se ayuda “a que los propietarios tengan la máxima publicidad posible y a que los futuros compradores tengan un servicio transparente. Una vez que ponemos en contacto vendedor y comprador, ellos directamente formalizan un posible contrato de compraventa de la caza, en el cual Cesefor no interviene”, precisan fuentes de la Fundación, y añaden que con iniciativas de este tipo se pretende contribuir “a maximizar el rendimiento económico de este aprovechamiento, tan importante para la sostenibilidad territorial y social de muchas comarcas rurales”.

¿Cómo funciona subastasdecaza.com?

Si un cazador quiere pujar por una subasta publicada, debe estar registrado en el portal como licitador para poder efectuar la puja. En el momento de su primera puja podrá convertirse en usuario "licitador" mediante un pago único de 20€. Si la puja es la más alta cuando se cierre el periodo de subasta, recibirá un correo para poder efectuar la reserva del lote a través de un pago por tarjeta de crédito en las siguientes 48 horas. Recibirá información para ponerse en contacto con el propietario del mismo y firmar el contrato administrativo. subastasdecaza.com le cobrará el 5% del precio de su puja como gastos de gestión. En ningún momento se le cobrará el importe de su puja.

¿Cómo surge este portal?

La idea de crear una web de subastas de caza surgió en el seno de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León tras identificarse una necesidad importante en la capacidad de pequeños propietarios de poder dar salida en el mercado a lotes, siendo éste un recurso fundamental para las economías locales rurales en Castilla y León. Ahora, con el nuevo portal se puede ofrecer la mayoría de lotes de cada Reserva Regional de Caza en la misma igualdad de oportunidades, con el fin de fomentar y poner en valor la caza en la Comunidad.

Castilla y León cuenta con una red de diez Reservas Regionales de Caza repartidas por toda la región. Son espacios declarados con el doble fin de conservar y promover determinadas especies y, una vez alcanzados los niveles de densidad adecuados, aprovechar racionalmente esta riqueza cinegética para la máxima satisfacción social y recreativa, procurando dirigir hacia las comarcas afectadas una intensa corriente dineraria que permita mejorar sus condiciones económicas y sociales. Su titularidad corresponde a la Comunidad Autónoma de Castilla y León y su administración a la Consejería de Fomento y Medio Ambiente.