Técnicos de la UE monitorizan en Valladolid los resultados del proyecto Quick Urban Forest

Representantes de la Comisión Europea, concretamente del programa Life+ Environment, han acudido esta semana a Valladolid para monitorizar los resultados preliminares alcanzados en el ecuador del proyecto Life+ Quick Urban Forest (QUF). En las reuniones han participado representantes de las tres entidades socias del proyecto (iClaves, SDL y Cesefor), así como del colaborador principal, el Ayuntamiento de Valladolid.

El desk officer que se encargó de evaluar los resultados acudió también a visitar la- parcela experimental en las que se está desarrollando esta iniciativa, que persigue la recuperación de espacios degradados urbanos mediante el estudio de diferentes sistemas de plantación forestal.

En el transcurso de la reunión se asentaron además las bases para la futura celebración en Valladolid de un congreso internacional sobre UrbanForestry, con el que se pretende transferir las buenas prácticas puestas en marcha desde el proyecto Quick Urban Forest. En este congreso tendrá un papel especialmente destacado el grupo de Ciudades Verdes del Sur de Europa (Green Southern European Cities Group, GSEC Group), creado en el marco del proyecto QUF.