Todavía puedes acudir a las VIII Jornadas Técnicas de Biocastanea 2017

dsc00914.jpg

Mañana dan comienzo las VIII Jornadas Internacionales de Transferencia Técnica y Científica en el marco de Biocastanea 2017. Dirigidas a estudiantes, propietarios, productores, técnicos y agentes comerciales relacionados con el castaño y sus productos, el objetivo es transmitir los logros alcanzados por los equipos de investigación a los asistentes a las ponencias de un modo coherente con su formación y sus inquietudes y necesidades. 

Estas jornadas (cuyo programa puede consultarse aquí y formalizarse la inscirpción aquí) arrancan con uno de los bloques temáticos más interesantes para todos los agentes interesados en el sector: el III Monográfico sobre la avispilla del castaño. Las conferencias se centrarán en analizar los métodos de control que se llevan a cabo en otros países y comunidades autónomas, como Cataluña, Galicia o Andalucía. Además, en este monográfico se hablará de los avances registrados en cuanto a la suelta del Torimus sinensis, un parásito de la avispilla que se ha demostrado como “la única solución” ante la amenaza.

Las Jornadas Técnico-Científicas se desarrollan los días 16 y 17 de noviembre en el Campus del Bierzo de la Universidad de León, y los días 17 y 18 de noviembre en Auditorio del Recinto Ferial de Carracedelo.