Todavía puedes inscribirte a la jornada previa al I Congreso de Propiedad Forestal de España

El 26 de noviembre se celebra una jornada previa al I Congreso de Propiedad Forestal de España, que tendrá lugar en 2021 Cesefor

El I Congreso de la Propiedad Forestal de España, en cuya organización ya está trabajando la Federación de Asociaciones forestales de Castilla y León (FAFCYLE) se celebrará en Valladolid el año próximo. Entre tanto, como evento previo a este encuentro, el próximo 26 de noviembre se ha organizado una jornada participativa en la que se pondrá el acento en las voces de los asistentes, una vía de conocimiento que nutrirá el contenido del congreso en 2021. El Congreso dispone de una página web (www.propiedadforestal.es) donde todavía es posible inscribirse a la jornada del día 26 y una cuenta en Twitter (@propiedadforest) desde donde se irá informando de la marcha del congreso y sus actividades.

Este encuentro será telemático se celebrará en horario de 10 a 13 horas, y cuenta con la colaboración de la Junta de Castilla y León, la Confederación de Organizaciones de Selvicultores de España (COSE) y Cesefor. La jornada estará moderada por la directora del programa de televisión de RTVCyL 'SURCOS', Cristina Carro.

La jornada pre-congreso servirá para echar un vistazo a las debilidades y fortalezas de la propiedad forestal privada, que en España aglutina el 67% de la superficie forestal, cuya propiedad se reparte entre unos dos y medio a tres millones de personas.  Así mismo, se contemplarán algunas oportunidades a través de actuaciones de éxito llevadas a cabo en diferentes lugares del territorio. La tercera parte estará dedicada al análisis de la nueva Política Agraria Comunitaria (PAC) y la modernización de la gestión del medio rural. Consulta el programa completo aquí

I Congreso de la Propiedad Forestal de España

La Federación de Asociaciones Forestales de Castilla y León (FAFCYLE), con el apoyo de la Junta de Castilla y León y la colaboración de Cesefor y COSE, organiza I Congreso de la Propiedad Forestal de España, en el que se reunirán las voces más relevantes del sector a nivel nacional e internacional. El evento tendrá como sede la capital vallisoletana. Los organizadores plantean durante tres días reflexionar sobre la situación actual de la propiedad forestal en nuestro país, haciendo un diagnóstico de la situación y valorando posibles soluciones a los problemas actuales y futuros. La idea es reunir a todos los implicados, los propietarios forestales en primer lugar, pero también las administraciones para reflexionar sobre el abandono, el minifundio y las consecuencias de esta situación. Una realidad que afecta a una buena parte del 67% de la superficie forestal en manos privadas.