Un juzgado anula las licencias de los parques eólicos de La Sía y Montejo de Bricia en Burgos

En ambos casos, estima que han caducado los permisos concedidos mediante resoluciones emitidas en los años 1.999 y 2.000

El juzgado número uno de lo contencioso administrativo de Burgos sentenció la anulación de las licencias para los parques eólicos de Montejo de Bricia y La Sía, concedidas por el servicio territorial de Industria de la Junta de Castilla y León a la empresa Boreas Eólicas. En ambos casos, el juzgado estima que han caducado los permisos concedidos mediante resoluciones emitidas en junio de 1999 y febrero de 2.000, ya que se fijaron plazos para la ejecución de los proyectos que no se cumplieron, lo que motivó un recurso presentado por un grupo ecologista.

La sentencia indica que el Ejecutivo regional pudo incurrir en "dejación de sus deberes, al emitir que transcurriera tanto tiempo sin dictar un acto expreso que determinase la caducidad de las resoluciones para conceder a la empresa la prórroga". La autorización, por lo tanto, queda anulada, dado que el juzgado considera que para entonces ya habían caducado todos los permisos.

Fuente: El Correo de Burgos
Enlace: