Proyecto: Banco de Imágenes

Cesefor ha desarrollado y organizado un fondo documental de imágenes sobre el sector forestal, su industria y el medio ambiente con más de 18.000 fotografías, a través del cual cualquier profesional o aficionado puede acceder en segundos a una fotografía a través de dos opciones de búsqueda: una sencilla, por palabras, en la que aparecerá una galería de fotos relacionadas con ella, y otra mucho más potente, de búsqueda avanzada, en la que se podrán buscar fotografías tomadas en un área geográfica en concreto, seleccionadas por temáticas o por especie vegetal a la que pertenecen. Por ejemplo, este buscador permite elegir entre casi 10.000 especies vegetales.

Profesionales de cualquier ámbito, medios de comunicación o sencillamente aficionados pueden tener acceso libre a cualquier fotografía que les interese, asumiendo el cumplimiento de unas normas de utilización entre las que se requiere especialmente la referencia a su autor. Por su parte, los administradores del Banco de Imágenes mantendrán la integridad de la fotografía cedida, así como la mención obligatoria de su autor.

Igualmente cualquier usuario puede aportar sus propios fondos fotográficos al Banco de Imágenes. Estas fotografías deben ir debidamente documentadas con los datos personales de su autor e incluidas dentro de alguna de las temáticas que exige el Banco, previa aceptación de las condiciones de su uso posterior. Las fotos se pueden agregar a carpetas públicas a las que todos los usuarios registrados tendrán acceso o a carpetas privadas a las que sólo tendrán acceso el grupo de usuarios que decida su donador.

Otros proyectos relacionados: