Proyecto: Biocastanea

Biocastanea es un encuentro cuyo objetivo es promover la revitalización del sector de la castañicultura y concienciar a la sociedad de la importancia que tiene la supervivencia del castaño para Castilla y León y la comarca de El Bierzo como elemento cultural, paisajístico, ambiental y económico. A su vez, Biocastanea servirá como canal de transferencia del conocimiento alcanzado a través de los diferentes proyectos de investigación, al tejido social y productivo.
Por ello, este evento de carácter anual, se presenta en dos grandes bloques: unas jornadas de transferencia científica y una feria sectorial.
Las jornadas de transferencia científica están dirigidas a estudiantes, propietarios, productores, técnicos y agentes comerciales relacionados con el castaño y sus productos. Su objetivo es divulgar los resultados alcanzados por las diferentes líneas de investigación para que sirvan como base en el desarrollo de actividades profesionales y sociales relacionadas con el castaño.
La feria sectorial está dirigida a los productores y propietarios, en particular y a la sociedad, en general. Su objetivo es ofrecer a las empresas del sector del castaño un escaparate para que muestren sus productos para promover su posicionamiento competitivo en el mercado, y a su vez, trasmitir a la sociedad un mayor conocimiento sobre el castaño, y la importancia de su valorización.