Proyecto: Bosque Vivo

El proyecot Bosque Vivo, desarrollado por Cesefor y Profor, con la colaboración de la Junta de Castilla y León a través de cuerpo de Agentes Medioambientales. es una iniciativa para promover la difusión y el conocimiento en la sociedad de la Gestión Forestal Sostenible, los distintos usos del monte y la interrelación con ellos. Está desarrollado con una tecnología que permite al usuario navegar por distintas escenas del bosque, donde un Agente Medioambiental de la Junta de Castilla y León, Diego, explica de forma muy divulgativa los recursos, aprovechamientos y valores del monte en escenas genéricas. 

El usuario puede ver gráficos e imágenes que acompañan a la escena y a la explicación de Diego. El proyecto obtuvo 2 premios en la convocatoria Buscando el Norte Digital, del periódico El Norte de Castilla, referencia entre los premios de desarrollo web de Castilla y León. Fue en las categorías "web más innovadora", y "votación de la audiencia". 

Este sitio web es utilizado como proyecto divulgativo por centros de educación en Castilla y León, cuyos profesores utilizan para promover contenidos acerca de la Gestión Forestal Sostenible a sus alumnos.