Proyecto: F Gestión de Madera

Este proyecto, financiado parcialmente por loel plan Avanza del Ministerio de Industria de Gobierno de España, tiene como objetivo principal el desarrollo de una aplicación informática con la finalidad de tecnificar a los agentes pertenecientes a la cadena de valor de la industria de la transformación de la madera (desde el aprovechamiento hasta los almacenes de suministro de madera).

Se trata de una aplicación informática diseñada para prestar servicio a la pequeña y mediana empresa como una herramienta fundamental para informatizar su gestión. Además, facilita el cumplimiento de determinadas exigencias en materia de calidad que les son requeridas.

Permite llevar a cabo una gestión adecuada de la empresa, controlando las compras, la producción, los pedidos, los contratos y las ventas; asegurando la trazabilidad necesaria para la Cadena de Custodia y el Marcado CE. La documentación comercial de ambos sellos se elabora de manera instantánea y la gestión documental resulta sencilla. El programa almacena en su base de datos todos los documentos durante un periodo de 10 años, requisito impuesto por el Marcado CE.

Las empresas interesadas en implantar la Cadena de Custodia necesaria para obtener la certificación de su producto en cuanto a la Gestión Forestal Sostenible disponen de esta herramienta, que unifica todas las labores de control en ambas certificaciones, toda la gestión de la documentación y las posteriores auditorías. La implantación conjunta supone un importante ahorro de tiempo y dinero, aunque el programa también es útil si sólo se desea el Marcado CE.