Proyecto: Grupo Operativo SiGCa: Sistemas de gestión forestal en bosques productores de madera de calidad

Cesefor forma parte del grupo operativo ‘Sistemas de gestión forestal en bosques productores de madera de calidad’ (SiGCa), un equipo multidisciplinar, cuyos integrantes suman perfiles complementarios, representando distintos ámbitos de trabajo y experiencias profesionales en relación a la materia a abordar. El equilibrio entre todas las partes interesadas en este sector, se ha alcanzado dando cabida a centros de I+D+i, privados y públicos, del sector forestal y maderero (Cesefor, Cetemas y Hazi), a empresas privadas dedicadas al desarrollo y aplicación de herramientas de gestión forestal innovadoras (Agresta, S. Coop, föra forest technologies y Madera Plus), y se cuenta además, entre los socios colaboradores, con el apoyo de entidades públicas de educación e investigación como son la Universidad de Lleida, la Universidad de Santiago de Compostela y la Universidad de Valladolid. La industria de la madera, está también representada gracias a la la participación de la firma Exfopino, S. L.

Esta composición responde además a la voluntad de optimizar funciones y capacidades de cada una de las organizaciones miembro, mediante la investigación aplicada, el desarrollo experimental y la innovación en procesos, entre otros procedimientos de trabajo conjunto.

El grupo operativo ‘Sistemas de gestión forestal en bosques productores de madera de calidad’ ha recibido para su proyecto de innovación una subvención de 538.000,01 euros. El importe del proyecto es cofinanciado al 80% por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) y al 20% por fondos de la Administración General del Estado (AGE), tal como se establece en el Real Decreto 169/2018, de 23 de marzo.

La Dirección General de Desarrollo Rural, Innovación y Política Forestal (Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación) es la autoridad de gestión encargada de la aplicación de la ayuda del FEADER y nacional correspondiente.

Comisión Europea: Área de Agricultura y Desarrollo Rural

FINANCIA: