Proyecto: Huellacero: huella de carbono de empresas y eventos

La Fundación Cesefor, junto con Agresta S. Coop., han creado huellacero, un certificado de huella de carbono destinado a empresas y eventos, para conseguir una actividad neutra en carbono.

A través del nuevo sistema huellacero, se realizan los cálculos de emisiones siguiendo la metodología GHG Protocol, aceptada por el IPCC (Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático). Además, se realiza un análisis personalizado de las emisiones y se proponen buenas prácticas para reducir las emisiones en el futuro.

Por último, el paso fundamental y diferenciador de huellacero es la compensación de las emisiones en proyectos forestales, de manera que además de compensar las emisiones, se favorece el desarrollo de bosques en España.

El nuevo certificado permite a las empresas y organizadores de eventos mostrar su compromiso frente al cambio climático. La obtención del certificado huellacero supone reducir y compensar las emisiones, lo que lleva consigo no sólo un evidente beneficio ecológico sino también un beneficio económico, tanto por la reducción de gastos como por la imagen de compromiso medioambiental.