Proyecto: Interreg IV B 'Sust-Forest'

El proyecto Sust-Forest, Multifuncionalidad, conservación y empleo rural en el territorio del sur de Europa a través de la extracción de la resina, es una iniciativa enmarcada en el Programa de Cooperación Territorial Espacio Sudoeste Europeo 2007-2013, SUDOE Interreg IV B de la Unión Europea.
 
Sust-Forest es un proyecto de cooperación transnacional de España, Francia y Portugal, y tiene por objetivo mantener la extracción de la resina como un aprovechamiento forestal rentable que contribuya al empleo rural, y a la conservación y prevención de incendios en los extensos pinares del área del sur de Europa.
 
Esta iniciativa analizó los aspectos económicos, ecológicos y sociales de este sector para intentar su mantenimiento y expansión en el ámbito europeo.
 
A través de Sust-Forest se quiso potenciar un escenario favorable para el desarrollo del sector amparado por las políticas europeas de desarrollo rural enfocadas en el aprovechamiento de recursos endógenos, como es la resina, o el reconocimiento social y legislativo de los productos de origen natural y sostenible.