Proyecto: Laboratorio de ensayos de madera

Cesefor dispone de un completísimo laboratorio de ensayos de madera. Todos los equipos están calibrados y disponen de correspondientes certificados. El trabajo del laboratorio de madera se realiza fundamentalmente en dos ámbitos:

  1. Control de producción de fábrica: Todas las industrias de madera tiene la obligación por exigencias Normativas (Marcado CE) de controlar mediante ensayos las propiedades que sus productos declaran. Cesefor pone a su disposición la experiencia en elaboración de planes de control y así como en la realización de todo tipo de ensayos sobre producto de madera. Ejemplos: Maderas Gamiz, Maderas Nacimiento, Hormigones Sierra.
  2. Control de calidad en Obra civil y agraria: Aquellos promotores de obra o constructores, que desean asegurar que los productos de madera recibidos en obra cumplen con los requisitos del proyecto y normativos  pueden contar con la la experiencia de Cesefor  en elaboración de planes de control así como en la recogida de muestras y realización de ensayos. Ejemplos. Control de calidad de la madera de la obra “Adecuación de las márgenes del Duero” ;  Control de obra de la madera estructural de la obra: “Rehabilitación de la torre de las Campanas. Catedral de Salamanca”.

Dentro de los ensayos que Cesefor puede realizar ó gestionar se puede ver en el documento adjunto: LISTADO DE ENSAYOS.