Proyecto: MessiFor

MessiFor, coordinado por la Fundación Cesefor, es un proyecto de Innovación en la Formación Profesional del Sistema educativo que pretende potenciar tanto la innovación tecnológica (entendida como innovación en procesos de producción y aumento en el uso de TICs) como la transferencia de conocimiento entre centros que imparten formación profesional del sistema educativo, empresas y entidades dedicadas al I+D+i, mediante el intercambio de experiencias innovadoras. El proyecto messiFor está financiado por el Ministerio de Educación y el Fondo Social Europeo.

El propósito de este proyecto es la innovación tecnológica para potenciar el uso de las nuevas tecnologías en el sector forestal mediante la transferencia de conocimientos entre centros que imparten formación profesional y empresas o entidades gracias al intercambio de experiencias innovadoras y la prestación de servicios a los centros educativos.

Para alcanzar este objetivo, tanto en el terreno de la tecnología, como de la gestión, la organización y el aprendizaje, se ha contado con un equipo multidisciplinar coordinado por la Fundación Cesefor y en el que participan la Fundación General de la Universidad de Valladolid, a través del Instituto Universitario de Investigación Gestión Forestal Sostenible, dos empresas; una forestal (Agresta Soc. Coop) y otra dedica a los Sistemas de Información Geográfica y tecnología LIDAR (Stereocarto S.A). Para la aplicación de este proyecto se ha contado con 9 centros educativos de FP de Córdoba, Jaén, Álava, Bizkaia, Gipuzkoa, León, Segovia, Huesca y Lugo.