Proyecto: Micodata

La Fundación Cesefor viene desarrollando desde hace años el portal www.micodata.eu, un servicio de información micológica dirigido a los recolectores de setas silvestres y aficionados de la cultura micológica en Europa. Ofrece información sobre la producción fúngica en montes regulados, recursos y servicios micoturísticos, el Parque Micológico de Pinar Grande, sociedades micológicas, eventos culturales relacionados con la micología, así como información sobre las áreas donde la recolección exige la obtención de un permiso de recolección al amparo del proyecto Myas RC.

Desde su lanzamiento, el portal ha incluido notables mejoras. Como novedad, en esta campaña 2013/2014, Micodata se ha optimizado para su visualización desde smartphones, y el micoturista puede comprobar si el monte en el que se encuentra está regulado y, en caso de que así sea, obtener su permiso online con carácter inmediato.

Esta iniciativa ha sido desarrollada por el extinto Departamento de Investigación Forestal Valonsadero, de la Junta de Castilla y León, y Cesefor, asumiéndose ahora desde el proyecto Micosylva+ su gestión.