Proyecto: Plan de la Bioenergía de Castilla y León

Promovido por las Consejerías de Economía y Empleo, de Agricultura y Ganadería y la de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, la Fundación Cesefor ha trabajado muy activamente en el desarrollo del Plan de la Bioenergía de Castilla y León, vigente desde principios de 2011.

Para la elaboración del Plan se tuvieron en cuenta recomendaciones desde la Comisión Europea para los Estados y Regiones, algunas de ellas especificadas en el Plan de Acción Europeo sobre la Biomasa. En este sentido, el Plan ha incluido un análisis detallado de los recursos biomásicos susceptibles de valorización energética y un diagnóstico de la situación del sector y su contexto. A continuación se plantean objetivos cuantitativos y se proponen acciones y medidas para su consecución, finalizando con un análisis económico y de efectos.

El ámbito temporal del Plan comprende el periodo desde su aprobación hasta el 31 de diciembre de 2020, con una revisión programada para 2015, al tratarse de un sector de incipiente desarrollo y dependiente de factores externos a la Administración de Castila y León.