Proyecto: Sistema de gestión de equipamientos de uso público: Proyecto VENTE

Cesefor ha desarrollo un sistema de gestión de las infraestructuras y equipamientos de los espacios forestales de la Isla de Tenerife, para el Cabildo de esta isla canaria. El proyecto VENTE. Ha abordado la homogenización de miles de elementos de uso público categorizados y homogeneizados en distintas categorías para su gestión en una aplicación web por parte del equipo de trabajo del Cabildo. El sistema permite la acutalizaión del inventario en tiempo real, la identifcación de incidencias por parte de técnicos de campo, y la asiganción de tareas para resolver esas incidencias entre los distintos técnicos del equipo de trabajo. 

Para ello, se ha desarrollado una aplicación para dispostivios Android donde los Agentes Medioambientales pueden generar esas incidencias y reportar su coordenada, fotografía y descripción. Así, un técnico de oficina puede valorarla y asignar una tarea de resolución a ese técnico u otro de la red de trabajo. 

Se ha desarollado también una versión pública del visor de la información, para poder divulgar la información de uso público al ciudadano, y ver alertas sobre estos equipamientos, así como una aplicación para éste en Android, que pueda utilizar el inventario e incluso colaborar reportando incidencias.