Proyecto: Sistema de Información de la Red Mediterránea de Bosques Modelo

El visor geográfico de la Red Mediterránea de Bosques Modelo es una herramienta creada para la participación e intercambio de conocimiento, que surge con la necesidad de conectar, sociedad y territorios. El objetivo principal es que el habitante de un Bosque Modelo colabore en la sostenibilidad de los recursos de su territorio mediante la geo-referenciación de los recursos ambientales y socioeconómicos que influyen en la realidad de su territorio. Un sitio web para cumplir con la filosofía de los Bosques Modelo, trabajar en comunidad, intercambiar información entre técnicos, asociaciones, vecinos y visitantes.

Se construye como una aplicación web desarrollada sobre el API de Google Earth, con el desarrollo e integración de funciones de visualización, navegación, búsqueda, consulta, creación y edición de la información y cartografía. El usuario puede aportar y documentar información nueva con la funcionalidad "Share a point", una vez que el administrador de su Bosque Modelo haya creado una categoría de información apta para ello.

En el futuro se pretende adaptar la herramienta a dispositivos móviles, para poder georreferenciar automáticamente desde cualquier punto del territorio la aportación del usuario a la comunidad de su Bosque Modelo.