Proyecto: Sistema de información y comunicación para el Centro de Energías Renovables y Eficiencia Energética de la Comunidad del África Meridional para el Desarrollo

Desarrollamos para la Comunidad Económica de los Estados del Oeste Africano (ECOWAS, por sus siglas en inglés), concretamente para el centro para las Energías Renovables y la Eficiencia Energética (ECREEE) el observatorio de energías renovables (www.ecowrex.org). Se trata de una herramienta que permite una gran transparencia para compartir información entre los 15 países que integran esta Comunidad de países africanos.

De las características más reseñables de este observatorio, cabe destacar que ofrece más de 300 indicadores sobre energías renovables y eficiencia energética de los países de la ECOWAS. También ofrece información estadística y geográfica sobre la localización real y aprovechamiento potencial de cada recurso energético en la zona, así como los recursos que ya se están explotando, y en qué instalaciones operativas.

Otro de los puntos fuertes del observatorio es que ofrece herramientas de análisis para potenciales inversores en la región, permitiéndoles comparar países y áreas para poder tomar decisiones en materias de inversión y lanzamiento de posibles proyectos de desarrollo en renovables.

El Observatorio se enmarca en un proyecto de renovables del Programa Estratégico para África Oeste (Strategic Program for West Africa, SPWA) que tiene por objeto crear sinergias entre los diferentes países miembros de ECOWAS, además de Burundi, Chad y Mauritania.