Proyecto: Software y sistemas de información en detección temprana de incendios: Proyecto Effmis

EFFMIS (European Forest Fire Monitoring using Information Systems), consiste en la diseminación de buenas prácticas en el uso de sistemas de información para la detección temprana y la gestión eficiente del daño causado por los incendios y las vías de regeneración.

EFFMIS se centra en el intercambio de buenas prácticas entre las regiones y trata de desarrollar planes de acción regional para la forma en que cada región puede posicionarse mejor en el uso de sistemas de información para proteger sus recursos naturales contra los incendios y cómo cada región puedan alinear sus políticas nacionales con la legislación de la UE en materia de incendios forestales.

El proyecto utiliza las herramientas y metodologías probadas para la transferencia de buenas prácticas de las regiones más fuertes a las más débiles: visitas de campo, balance de las situaciones existentes (ambientales, geográficas meteorológicos), así como los potenciales, acciones piloto, catálogos de buenas prácticas y planes de acción concretos.

Para ello se realizan diferentes acciones de gestión, comunicación, diseminación e intercambio de experiencias del proyecto.

Otros proyectos relacionados: