Proyecto: Sync: Trabajando Juntos

Sync es un sistema de aplicaciones desarrollado por Cesefor que simplifica la gestión de datos recogidos por una aplicación al centralizar la información generada por diferentes personas en una misma plataforma y que pueden encontrarse en diferentes ubicaciones.

La ventaja del sistema se basa en que, al ser multiplataforma, Sync permite la sincronización de datos entre los usuarios que funcionan con tecnología móvil y los que utilizan un PC de escritorio. Así, se puede transferir información, por ejemplo, desde una PDA a un PC o viceversa. También permite enviar tareas a un dispositivo móvil. La persona que recibe la asignación de la tarea, al sincronizar el sistema, reporta el resultado a la persona que se la asignó. Por tanto, permite distribuir el trabajo entre los técnicos de forma ordenada y controlar el estado de ejecución de las tareas por el administrador en todo momento.

Permite asimismo la generación de informes, la visualización y consulta de los datos geográficos en visores cartográficos, todo ello almacenado en un servidor web, al cual se puede acceder desde Sync por cualquier usuario registrado y con permisos para su acceso.

Sync ha sido originalmente concebido para el sector forestal, donde se ha desarrollado e implementado en varios proyectos satisfactoriamente, como el portal Micodata, pero se adapta a cualquier metodología y sector, en el que se necesiten tomar datos donde los usuarios estén dispersos y se requiere que estos sean almacenados, analizados y estén disponibles rápidamente.

Agresta S. Coop. ha colaborado en su diseño y ha sido la primera organización en incorporar el producto a sus proyectos y servicios.