Más información de proyectos sobre... biomasa

Uso térmico local de la biomasa con maximización de beneficios (Proyecto Clima - MAPAMA)

La Fundación Cesefor ha presentado este año su proyecto ‘Uso término local de la biomasa con maximización de beneficios’, a la primera convocatoria de ‘Proyectos Clima’ del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, y ha sido aprobado entre 194 iniciativas para ponerse en marcha en diferentes CCAA del ámbito nacional, entre las que destacan -por el número de iniciativas a desarrollar- las de Castilla y León y Aragón. Los 'Proyectos Clima' persiguen la reducción de las emisiones difusas de Gases de Efecto Invernadero (GEI) en España.

Gestión de Emprendedores de Comarcas Forestales

El programa Gestión de Emprendedores de Comarcas Forestales se enmarca en el 'Programa empleaverde' de la Fundación Biodiversidad y que cuenta con co-financiación por el Fondo Social Europeo (FSE).

Ecommontech

Este proyecto ha desarrollado una plataforma software para la monitorización de las compensaciones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) que permitirá, asimismo, el seguimiento del carbono en cada uno de los cinco reservorios de carbono elegibles para el Mecanismo para un Desarrollo Limpio (MDL) según la Guía de Buenas Prácticas del Panel Intergubernamental para el Cambio Climático.

BIOPATH

Los socios integrantes del subproyecto BIOPATH (componente de la iniciativa Bio-en-area, INTERREG IVC) son la Fundación Cesefor (España), la Fundación Bruno Kessler (Italia) y el IFSTA, el Instituto para la Tecnología y Aplicaciones de los Combustibles Sólidos (Grecia). Las tres entidades, además de trabajar en actualizar un sistema de garantías de biocombustibles de origen forestal, son también partidarios de iniciativas bioenergéticas locales que generen múltiples puntos de empleo y aprovechen los recursos en la zona de producción.

Sylvestris

Este proyecto tiene por objetivo final la creación del mayor número posible de puestos de trabajo estables en una comarca a través de la optimización del valor añadido generado localmente por el aprovechamiento de los recursos naturales, incluidos, por supuesto, paisaje y valores naturales; optimización en términos cuantitativos, pero sobre todo en eficiencia en la generación de empleo (empleos creados por unidad de recurso) tanto para hombres como para mujeres.

Páginas