Más información de proyectos sobre... tic

FORCIP+ (Forest Roads for Civil Protection)

El objetivo general del proyecto (que cuenta con financiación de la Unión Europea a través del departamento de Operaciones de protección civil y de ayuda humanitaria) es mejorar el uso de la red de pistas forestales en caso de emergencias, especialmente en incendios forestales. A través de la cooperación transnacional se pretende hacer más accesible la amplia gama de inventarios de infraestructura vial rural existente en cada país participante, y pretende establecer un modelo homogéneo.

Quick Urban Forestation

Quick Urban Forestation es un proyecto del programa Life+ en el cual participa activamente Cesefor desde 2014 y hasta 2016. 

El objetivo principal de Quick Urban Forest (QUF) es promover la reforestación en las ciudades del sur de Europa (municipios con condiciones áridas, rodeados por zonas industriales o contaminadas o de suelos pobres, sin apenas vegetación, muchas veces ubicadas en valles que afectan a la renovación del aire y con una población que tiende a desplazarse los fines de semana hacia otros lugares con mejores condiciones) mediante:

Sistema de gestión de equipamientos de uso público: Proyecto VENTE

Cesefor ha desarrollo un sistema de gestión de las infraestructuras y equipamientos de los espacios forestales de la Isla de Tenerife, para el Cabildo de esta isla canaria. El proyecto VENTE. Ha abordado la homogenización de miles de elementos de uso público categorizados y homogeneizados en distintas categorías para su gestión en una aplicación web por parte del equipo de trabajo del Cabildo.

Bosque Vivo

El proyecot Bosque Vivo, desarrollado por Cesefor y Profor, con la colaboración de la Junta de Castilla y León a través de cuerpo de Agentes Medioambientales. es una iniciativa para promover la difusión y el conocimiento en la sociedad de la Gestión Forestal Sostenible, los distintos usos del monte y la interrelación con ellos.

Subastas de caza

El portal Subastasdecaza.com es un servicio impulsado por la Junta de Castilla y León y desarrollado por la Fundación Cesefor para ayudar a valorizar el aprovechamiento de la caza en las Reservas Regionales de Castilla y León.

Páginas