Sala de Prensa

16/Abr/2018

El sector agroalimentario sigue sumando esfuerzos frente al cambio climático, en esta ocasión mediante el Grupo Nufri, la última empresa del sector en adherirse al proyecto LIFE FOREST CO2, una firma agroalimentaria cuya experiencia en el sector hortofrutícola abarca 40 años, con sede central en Mollerussa, Lleida, y que cuenta con una red de fincas, y almacenes de embalaje y distribución ubicados en diversos puntos de la Península Ibérica.

13/Abr/2018

Con la mirada puesta en el nuevo panorama socioeconómico, la Junta de Castilla y León  y Cesefor promueven la celebración del ‘I Foro de Bioeconomía Forestal del Suroeste Europeo’ un evento que tendrá lugar los próximos 8, 9 y 10 de mayo en Valladolid y que se estructurará en una sesión general, el día 8 de mayo por la mañana, para pasar después a una serie de sesiones más específicas en las que se hablará, principalmente, de movilización de madera y de I+D+i en el sector resinero a través de una serie de proyectos europeos recientemente puestos en marcha.

11/Abr/2018

Finaliza la Acción A1 del proyecto LIFE BACCATA denominada 'Caracterización y diagnosis del hábitat 9580*', cuyos objetivos son la clarificación de la interpretación del hábitat 9580* en España, la obtención de información para la valorización a nivel local de este hábitat y definir una metodología para el desarrollo de las siguientes acciones.

03/Abr/2018

El Auditorio Municipal Hernán Naval de Ribadeo (Lugo) acogió el 23 de marzo unas jornadas sobre las Reservas de la Biosfera en las que participaron distintos integrantes del Consejo Científico y del Consejo de Gestores del Comité Español del Programa Hombre y Biosfera de la UNESCO. Las jornadas sirvieron para mostrar los resultados de distintos proyectos llevados a cabo en las Reservas de la Biosfera Cantabro-Atlánticas y Pirenaicas. La jornada empezó a las 16:30 h. La entrada fue libre, contando con una significativa representación de público.

23/Mar/2018

Cesefor, en colaboración con la empresa INCA Medio, recibió a finales del pasado año el encargo del Observatorio Pirenaico de Cambio Climático (OPCC) para el diseño, desarrollo y mantenimiento del sitio web y del sistema de información sobre el cambio climático en el Pirineo, que recogerá en capas temáticas información sobre los impactos y vulnerabilidad ante el cambio climático de las variables ambientales de todo el macizo pirenaico.

Páginas