Sala de Prensa

22/Jun/2018

El proyecto INCREDIBLE ha celebrado en Soria y Teruel el tercer seminario de lanzamiento de sus redes de innovación sobre productos forestales no maderables en la cuenca mediterránea. En este encuentro, la actividad productora, transformadora y comercializadora de setas y trufas en las regiones de Castilla y León y Aragón ha sido mostrada a agentes de toda la cadena de valor, en un evento en el que también han participado investigadores, técnicos y entidades que desarrollan su labor científica en este ámbito.

22/Jun/2018

El Bosque Modelo de Provenza (Francia) ha sido el escenario que ha congregado este mes a los socios del proyecto europeo FOREST-IN, donde se celebró la quinta reunión de seguimiento de esta iniciativa Erasmus+. El último encuentro de estas características –realizado el pasado enero- discurrió por tierras gallegas de la mano de la Asociación Forestal de Galicia, socia de FOREST-IN.

11/Jun/2018

Durante estos días se celebra en la Universidad de Ciencias Aplicadas de Seinäjoki (Finlandia) la conferencia anual de la red de Regiones Europeas para la Innovación en la Agricultura, Alimentación y Silvicultura (ERIAFF, por sus siglas en inglés), en la que participará Cesefor mostrando en la sesión de ‘Big data: Detección y sensorización’ algunos de los resultados obtenidos en este campo.

23/Mayo/2018

El Bosque Modelo de Provenza será el escenario que reúna a los socios del proyecto europeo FOREST-IN para celebrar su quinta reunión de trabajo. Organizado por la Asociación Provence Model Forest, este encuentro también contempla el desarrollo del cuarto evento abierto a los agentes implicados en este proyecto, que persigue promover las buenas prácticas y la educación forestal entre los propietarios privados de los montes, sus gestores y técnicos, y demás agentes implicados en la gestión forestal sostenible de los bosques.

23/Mayo/2018

El presidente de la Diputación de León, Juan Martínez Majo, ha firmado un convenio con director general de la Fundación Centro de Servicios y Promoción Forestal y de su Industria de Castilla y León (Cesefor), Pablo Sabín, a través de cual la institución provincial colaborará para la organización de Biocastanea 2018, la Feria de Castañicultura del Bierzo que se celebrará el próximo mes de noviembre, que cumple este año su octava edición, y cuyo objetivo es conseguir la promoción y re

Páginas