Sala de Prensa

07/Nov/2019

Cerca de medio centenar de personas de España y Portugal han asistido esta semana a la jornada ‘De la Ciencia a la Práctica’ convocada por la red de innovación en resinas naturales (Resins iNet) del proyecto INCREDIBLE, en torno al aprovechamiento sostenible de este recurso forestal no maderable y sus posibilidades de crear empleo rural, fijando población y, por tanto, combatiendo la despoblación de las áreas en las que se desarrolla la actividad resinera.

07/Nov/2019

Para la transición hacia una economía basada en la biotecnología, los materiales renovables que sirven como materias primas deben movilizarse de forma sostenible y los productos innovadores deben integrarse en las cadenas de valor de la economía circular. A nivel europeo, los enfoques para lograr una movilización sostenible de la madera son diversos, pero el intercambio y la cooperación entre regiones son escasos.

05/Nov/2019

El 26 de noviembre comienza en Casillas (Ávila) el curso ‘Cultivo del castaño para la producción de fruto’, que impartirá Cesefor hasta el 4 de diciembre. Este curso, gratuito y de 24 horas en modalidad presencial, está cofinanciado por la Unión Europea a través del FEADER, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y la Junta de Castilla y León.

04/Nov/2019

Pedrajas de San Esteban (Valladolid) acoge un curso de formación forestal impartido por Cesefor, que tendrá lugar en el Centro Cultural Eloy Arribas del 7 al 21 de noviembre. Esta actividad formativa, de 20 horas de duración, se centrará fundamentalmente en sistemas de producción multiobjetivo.

30/Oct/2019

Cesefor acoge y organiza una jornada del proyecto INCREDIBLE, una iniciativa europea en la que este centro participa liderando la red de innovación de resinas naturales. El encuentro tendrá lugar el próximo 5 de noviembre en la sede de Cesefor, y colabora en la organización la Diputación Provincial de Soria.

Páginas