Aprueban cerca de 80.000 euros para las obras de reparación de los daños ocasionados por el incendio forestal de agosto en la Sierra de Gata

El Consejo de Ministros ha autorizado la declaración de emergencia de las obras de reparación de los daños ocasionados por el incendio forestal declarado, el pasado mes de agosto, en la Sierra de Gata, en el Camino Natural de Rivera del Acebo en la provincia de Cáceres.

El incendio afectó a siete sendas del Camino Natural, produciendo daños generalizados en toda la infraestructura. A consecuencia de las lluvias se han producido procesos de escorrentía y de arrastre de materiales procedentes de las laderas incendiadas, originando importantes daños y discontinuidades a lo largo del Camino Natural. 

Esto ha motivado la declaración de emergencia para acometer, de manera inmediata, los trabajos de reparación de este Camino de mucho tránsito y de gran interés para los municipios de la zona. Unos trabajos en los que el Ministerio invertirá 79.900 euros.

Las obras consistirán en la reparación del firme en los puntos afectados, la reposición de elementos de seguridad, el refuerzo de la infraestructura de drenaje para evitar daños posteriores y la reposición de la señalización.