FAO lanza #LoveForests, una campaña de vídeo por el Día Internacional de los Bosques

banner_website_es.png

El próximo 21 de marzo se conmemora nuevamente el Día Internacional de los Bosques, este año con el tema 'Bosques y energía'. Para celebrarlo, FAO Forestal ha lanzado una campaña de participación ciudadana, en la que se invita a los interesados a ir a su bosque o parque local -si viven en una ciudad- y realicen un breve vídeo, solo o con  amigos, y que cuente de qué manera el bosque le transmite energía. Puede utilizar un teléfono móvil o cualquier otro dispositivo de vídeo (aunque no un equipo profesional).

En su propuesta, FAO recuerda que "los bosques son la fuerza motriz de la naturaleza, la fuente predominante de energía renovable en todo el mundo, proporcionan a las personas, combustible de madera para la calefacción de sus hogares, la cocción de sus alimentos y la esterilización del agua. Y, además,  estimulan las personas de otras maneras, por ejemplo, suministrando productos alimenticios como bayas y hongos e incluso infundiendo energía positiva en el espíritu de las personas proponiendo un lugar para el esparcimiento, la paz y la inspiración".

FAO señala que en el vídeo ha de citarse:

  • Dónde está (nombre del bosque y país)
  • En una frase, de qué manera el bosque le carga de energía (¡Asegúrese de que sea sostenible!)
  • Recuerde desear a todos un ¡Feliz Día Internacional de los Bosques!

La duración del vídeo no puede ser de más de 30 segundos, y pueden realizarse en cualquier idioma.

Una vez realizado el vídeo, han de seguirse los siguientes pasos:

  1. Subir el vídeo a Twitter, Facebook, Instagram o YouTube
  2. En el texto de su publicación, se debe incluir:
    • dónde se grabó el vídeo
    • los hashtags #LoveForests #IntlForestDay
    • 21 de marzo – la fecha del Día Internacional de los Bosques
    • Si está usando Twitter, complete la etiqueta @FAOForestryPor ejemplo: “Mau Forest, Kenya - #LoveForests #IntlForestDay 21 March @FAOForestry”
  3. ¡Publicarlo en cualquier momento antes del 21 de marzo!

La cuenta de redes sociales debe ser pública para poder acceder al contenido del vídeo.

Los vídeos seleccionados se volcerán a publicar a través de la cuenta de Twitter de @FAOForestry, y el 21 de marzo en el Día Internacional de los Bosques, los mejores vídeos serán presentados en el sitio web de la FAO y en los canales de medios sociales de la FAO, incluyendo @FAOForestry@FAOKnowledgeFAO Facebook y FAO Instagram.

¿Qué hacer si no tiene una cuenta de medios sociales? Enviar el vídeo y FAO se asegurará de que participe en la selección de los mejores vídeos que se presentarán en el Día Internacional de los Bosques. Simplemente envíe este formulario y su vídeo en adjunto a idf@fao.org a través https: //wetransfer.com.