La gestión del medio natural y sus fórmulas para luchar contra la despoblación

El Colegio de Ingenieros de Montes de Castilla-La Mancha organiza el próximo 24 de mayo la jornada formativa ‘Estrategias y nuevas ideas para la gestión del patrimonio natural’ con el objetivo de divulgar entre los técnicos que gestionan el medio rural nuevas formas para la gestión del medio agroforestal, en un contexto socioeconómico “afectado principalmente por la despoblación rural, el abandono en la gestión agroforestal, la crisis económica o la escasa rentabilidad de actuaciones y de las inversiones que se realizan”, señalan los organizadores de este encuentro.

“En estos momentos, subrayan, la despoblación es uno de los mayores problemas al que tiene que hacer frente una gran parte de las regiones de España, entre ellas Castilla- La Mancha. En el contexto de crisis económica, los territorios siguen despoblándose y las inversiones se dirigen hacia los núcleos de población más importantes donde es mayor la facilidad para conseguir su rentabilidad económica”.

La jornada describirá los proyectos, estrategias e ideas que actualmente se están desarrollando en diferentes territorios de nuestro país y que pueden ser incorporados a otros para mejorar la gestión que en estos momentos se realiza del medio natural.

La cita tendrá lugar, a partir de las 10:30 horas, en la sala de usos múltiples del Centro Social del distrito de Santa María de Benquerencia (Polígono Residencial. C/ Río Bullaque, 24. Toledo). La asistencia es libre, pero requiere inscripción previa en este enlace. El programa de la jornada, disponible aquí.