La Red Rural Nacional impulsa el asociacionismo juvenil a través de un ciclo de encuentros presenciales en toda España

rrnn.jpg

La Red Rural Nacional (RRN) pretende fomentar el asociacionismo juvenil tanto a nivel nacional como autonómico a través de unas jornadas presenciales en toda España, organizadas por su equipo de Antenas Regionales. Serán en total 25 encuentros autonómicos, entre los meses de febrero y marzo de 2022, en todas y cada una de las 17 comunidades más un gran un encuentro entre jóvenes del medio rural a nivel nacional, para propiciar que las distintas entidades y jóvenes puedan identificar contactos de interés en otras regiones y se dé un aprendizaje mutuo.

Además, se realizará un concurso de proyectos realizados por entidades de jóvenes rurales, y los ganadores tendrán la oportunidad de exponerlos en el evento nacional.  Y como colofón, habrá una gran quedada a nivel nacional de todas las asociaciones juveniles.

Para generar la mayor visibilidad posible de la juventud rural, la Red Rural Nacional acompaña a este ciclo de jornadas de otras dos iniciativas:

  • Simultáneamente a las jornadas se realizará un concurso de proyectos gestionados por entidades de jóvenes rurales, a partir del cual los ganadores tendrán la oportunidad de exponerlos en el evento nacional.
  • Asimismo, se lanzará una campaña audiovisual a través de las redes sociales de la RRN para dar a conocer a las entidades juveniles en el medio rural y el papel que juegan para dinamizarlo.
  • Calendario de las jornadas

El 1 de febrero arrancan las jornadas en Galicia y Castilla La Mancha, y concluirán el 10 de marzo en Asturias, aún pendientes del evento nacional que servirá de clausura a las mismas. En algunas de las comunidades autónomas, se realizarán dos encuentros provinciales. Para conocer el programa detallado de cada una de ellas (asociaciones participantes, horarios, lugar de celebración, etc.) puede consultar el calendario de la web de la RRN.