Arranca COOPWOOD, proyecto que promueve la cooperación entre actores involucrados en la formación profesional y empresas

img_3970-e1516481202509_b.jpg

Los socios del proyecto transfronterizo COOPWOOD (integrado por Arotzgi- Asociación Patronal de Carpinteros de Gipuzkoa, CMA64- Chambre de Métiers et de l`Àrtisanat des Pyrénées Atlantiques, FCMB-Fédération Compagnonnique des Métiers du Bátiment, TKNIKA, TERMCAT-Terminologia TERMCAT, CMA09-Chambre de Métiers de l`Ariege y CIS San Juan/Donibane) se reunieron la pasada semana en la Asociación Patronal de Carpinteros de Gipuzkoa de San Sebastián para poner en marcha el proyecto de manera oficial.

COOPWOOD pretende fomentar la cooperación transfronteriza entre actores involucrados en la formación profesional en el ámbito de la madera y sus empresas y que permita una mejora sustancial de contenidos, métodos, herramientas y ofertas formativas que respondan en mayor medida a la demanda de su tejido empresarial. El objetivo no es sino mejorar los niveles de cualificación y las competencias de los diferentes agentes de sector de la madera, principalmente formadores, estudiantes y técnicos, para facilitar un nuevo reimpulso en un sector que se encuentra en pleno declive. Se requiere a su vez mejorar la movilidad de sus estudiantes y trabajadores. Una mejora en el acceso al mercado laboral a ambos lados de la frontera que permitirá a su tejido empresarial aprovecharse de las potencialidades existentes a uno y otro de la frontera y conformar equipos de trabajo lo más competitivos posibles.

La reunión permitió a cada socio exponer su programa de trabajo, acciones que se realizaran y la planificación del proyecto.

El proyecto tiene un coste total de 1.027.600€ y está cofinanciado al 65% por el FEDER en el marco del programa INTERREG V-A España-Francia-Andorra (POCTEFA 2014-2020).