Drones capaces de plantar de forma autónoma casi 100.000 árboles al día

drone.jpg

Una ingeniera australiana quiere usar drones para plantar 1.000 millones de árboles cada año para luchar la deforestación y la degradación de los bosques. La Dra. Susan Graham, cofundadora del proyecto, ha ayudado a construir un sistema de drones que puede escanear la tierra, identificar los lugares ideales para cultivar árboles y luego disparar las semillas germinadas en el suelo. De esta manera, los drones pueden plantar en zonas a las que antes era imposible llegar.

Los bosques quemados o talados liberan a la atmósfera el dióxido de carbono que almacenan, y los expertos en restauración afirman que la tecnología puede desempeñar un papel importante a la hora de abordar el problema.

Este sistema con drones planta a una velocidad 10 veces superior a la de la plantación manual y a un 20% del coste y el dron puede transportar 150 vainas de semillas a la vez. Dispara una por segundo, lo que significa que un par de operadores podrá plantar casi 100.000 árboles al día: con 60 equipos podrían llegar a los mil millones de árboles al año.

Para determinar el mejor lugar posible para plantar, el equipo usa el dron para cartografiar la zona, buscando crear un modelo 3D del terreno.

Los datos se descargan y gracias a los algoritmos desarrollados se toman decisiones inteligentes sobre dónde plantar exactamente y cómo gestionar los ecosistemas.

Fuente: https://ecoinventos.com/

Foto: World Economic Forum