El empleo en la industria de la madera y el mueble remonta un 1,9% en el segundo trimestre

Según los datos del segundo trimestre de 2014 publicados por la Encuesta de Población Activa (EPA) la pasada semana, el empleo en la industria de la madera y el mueble han dado un paso importante registrando un aumento del  1,9% de trabajadores ocupados en esta industria.

El sector madera y mueble pasa a ocupar a 128.200 trabajadores, frente a los 125.800 del primer trimestre del año. Por subsectores, el sector del mueble gana en el segundo trimestre 1.900 personas ocupadas lo que supone una subida del 2,5%, el resto de subsectores de la madera suman 500 trabajadores ocupados, un 1% más. La actividad de fabricación de muebles pasa a tener 77.500 personas ocupadas y el resto de subsectores de la madera, 50.700. En el segundo trimestre del año, el sector ha ganado en total 2.400 trabajadores.

Respecto al mismo periodo del año pasado, segundo trimestre de 2013, el número de trabajadores de la industria de la madera y el mueble en su conjunto ha perdido 1.700 trabajadores ocupados, lo que supone  un descenso del 1,3%.

Para el presidente de CONFEMADERA HÁBITAT, Antonio Baixauli, “estos resultados suponen un respiro para el empleo del sector, pero hay que esperar que esta tendencia al alza se consolide. No hay que olvidar que aún estamos muy lejos de recuperar el número de trabajadores que tenía la industria de la madera y el mueble antes de la crisis”.