El Foro Europeo sobre Bosques Urbanos 2017 se celebra del 31 de mayo al 2 de junio en Barcelona

efuf2017.jpg

La vigésima edición del Foro Europeo sobre Bosques Urbanos (EFUF, por sus siglas en inglés) se celebrará en Barcelona del 31 de mayo al 2 de junio de 2017.

Se trata de un evento de referencia en el campo de los espacios abiertos en las áreas metropolitanas, y este año se centra en los límites considerados como espacios de oportunidad para conectar y estructurar el territorio.

Bajo el lema ‘Límites del bosque urbano. Franjas, márgenes y espacios de transición’, se mostrará la importancia de los bosques urbanos y periurbanos para construir un paisaje sostenible y saludable. Entre las cuestiones que se abordarán se incluyen la conectividad ecológica, la compatibilidad de los servicios de los ecosistemas, la biodiversidad y las perturbaciones, así como el componente social de la ordenación forestal o la planificación de límites en relación con la nueva cultura del ocio. Los profesionales están invitados a participar en el Congreso para plantear las problemáticas latentes en los espacios de contacto e interacción entre dos realidades que están destinadas a convivir: la ciudad y los espacios abiertos.

El pasado año este encuentro europeo se celebró en las ciudades eslovenas de Ljubljana y Celje, a donde acudieron representantes del proyecto Life+ Quick Urban Forestation presentando el I Foro Internacional de Bosques Urbanos que tuvo lugar en Valladolid el pasado junio.