El proyecto LIFE Soria ForestAdapt celebra el 11 de noviembre el taller 'Bosques mediterráneos y adaptación al cambio climático'

El proyecto LIFE Soria ForestAdapt celebra el 11 de noviembre el taller 'Bosques mediterráneos y adaptación al cambio climático' Cesefor

El próximo 11 de noviembre se celebrará, en el marco del proyecto LIFE Soria ForestAdapt, el taller online Bosques mediterráneos y adaptación al cambio climático, que se desarrollará a través de la plataforma Zoom, de 9 a 12 horas, y que requiere de inscripción previa para poder asistir (inscripciones aquí). Cesefor es socio integrante, junto con otras seis entidades, de este proyecto LIFE que tiene por finalidad aumentar la resistencia de los bosques del sur de Europa al cambio climático, incluyendo medidas de adaptación en los planes de gestión forestal públicos y privados.

El objetivo del taller (cuyo programa completo puede consultarse en este enlace) es celebrar una jornada de intercambio de experiencias entre técnicos forestales de las administraciones españolas, implicados en gestión forestal directa, y expertos en adaptación de bosques y terrenos forestales al cambio climático, participantes en proyectos LIFE sobre este tema.

El evento será lo más dinámico posible, para que los técnicos forestales orienten a los expertos en lo que son sus inquietudes y necesidades en este ámbito. El taller presentará los objetivos, actividades y resultados de 6 proyectos sobre la adaptación de los bosques al cambio climático en el entorno territorial de la Europa mediterránea.

Registration in English.