El sector forestal, presente en el grupo de expertos que colaborará en la elaboración de la Estrategia frente al Reto Demográfico

3.jpg

Se constata la importancia y el peso que el sector forestal empieza a cobrar en el desarrollo de políticas fundamentales que tienen que ver con el medio rural y su pervivencia y desarrollo socioeconómico. Muestra de ello es que el Decano Presidente del Colegio Oficial de Ingenieros de Montes, Eduardo Rojas Briales, ha pasado a integrar el grupo de expertos al que la comisionada del Gobierno frente al Reto Demográfico, Isaura Leal, ha reunido esta semana para avanzar en la Estrategia Nacional frente al Reto Demográfico.

La representación del sector forestal también recae en el gerente de la asociación de propietarios forestales privados de Soria (ASFOSO), Pedro Medrano quien, junto con Rojas Briales, estarán acompañados de economistas, empleados públicos, antropólogas, profesoras, consultores, geógrafos y consultores, entre otros perfiles profesionales.

El motivo de la convocatoria es que estos expertos, como amplios conocedores en la materia, participen en los debates y aporten sus ideas frente al reto demográfico, en alguno de los tres ejes en que se centra, despoblación, envejecimiento y dispersión y población flotante, de cara a la elaboración de la Estrategia Nacional frente al Reto Demográfico. Isaura Leal ha destacado, tras la reunión con este grupo de expertos, que “todos los que tienen algo que aportar desde la reflexión intelectual, el trabajo práctico, la investigación y la docencia también harán sus aportaciones para el diseño de la metodología y de las medidas necesarias para afrontar los cambios demográficos”.

El grupo de expertos del que ha pasado a formar parte el Decano del Colegio de Montes está también integrado por otros profesionales, emprendedores y profesores que trabajan o han trabajado en múltiples cuestiones relacionadas con la demografía y sus efectos en el territorio.