Finalizan con éxito las jornadas informativas sobre ‘El cultivo del castaño’

1_003.jpg

La comarca de El Bierzo ha acogido con gran éxito de participación las jornadas informativas El cultivo del castaño: El castaño como oportunidad de desarrollo en el medio rural y las nuevas plantaciones de castaño, cuyo objetivo es la dinamización de sector como una oportunidad de cultivo rentable en la comarca y el municipio.

Impartidas por el director técnico de la Marca de Garantía ‘Castaña del Bierzo’, Pablo Linares, y el técnico de Cesefor Roberto Rubio, fueron moderadas por el alcalde de Carracedelo, Raúl Valcarce, y se celebraron el 11 de marzo en Carracedelo y el 1 de abril en Villadepalos, con un importante éxito de participación que alcanzó las 200 personas.

En estas jornadas se ha ofrecido la formación necesaria sobre el cultivo profesional del castaño y las nuevas técnicas aplicadas, los tipos de planta a utilizar, los marcos de la plantación, las enfermedades y las plagas, así como la calidad, comercialización y rentabilidad del producto. Además, se mostraron diferentes cultivos de castaño en otros países, y se dinamizaron con rondas de preguntas y un debate.