idiForest se celebrará de forma telemática del 6 al 9 de octubre

idiforest_indforma.jpg

El seminario de tecnología y aceleración de la innovación idiForest, organizado por el proyecto INCREDIBLE y por la Red Europea de Territorios Resineros (nacida del proyecto SustForest Plus), tenía previsto celebrarse el pasado mayo en Soria. Tras tras su suspensión a causa de la COVID-19, los organizadores ya han fijado su celebración del 6 al 9 de octubre, de forma telemática para la máxima protección de sus participantes a través de la plataforma Zoom y otras herramientas de trabajo compartido.

El objetivo de este encuentro, coordinado por Cesefor, es impulsar la competitividad, sostenibilidad e impacto social del recurso y otros productos forestales no maderables mediante el uso de tecnologías TIC y emergentes, estimular la transferencia y compartición de conocimiento del uso de tecnologías emergentes que puedan mejorar de forma radical la productividad, sostenibilidad, capacidad de aprovisionamiento, beneficio e impacto social; crear vínculos efectivos entre emprendedores en el campo de los productos forestales no maderables (PFNM), tecnólogos e inversores potenciales y facilitar el desarrollo de proyectos de innovación viables.

Está dirigido a emprendedores forestales, empresas tecnológicas, empresas forestales, trabajadores resineros, emprendedores, sector académico, estudiantes, inversores.

idiForest es una iniciativa de alto valor para el sector y que te invitamos a conocer de primera mano. Es abierto y participativo a todos aquellos profesionales o no interesados en el sector resinero y otros productos forestales no maderables.

De esta manera, los participantes conocerán de primera mano proyectos tecnológicos inspiradores (tanto en el sector resinero como de otros productos forestales no maderables) que ya están en funcionamiento y, además, podrán desarrollar sus propias ideas de innovación en grupos de trabajo apoyados por mentores y asesores técnicos que estarán presentes en el evento.

Conoce más sobre el programa y el formato y dinámicas de idiForest aquí.