Pamplona acoge en mayo el Primer Fórum Internacional de Construcción con Madera

picturemessage_eo0su1ly.u4c.jpg

Los días 23 y 24 de mayo el Palacio Baluarte, en Pamplona, acogerá la celebración del I Fórum Internacional de Construcción con Madera, que organiza en la capital navarra FORUM HOLZBAU, la plataforma internacional que promueve el desarrollo de la construcción con madera en todo el mundo, y que está avalada por cinco universidades de referencia mundial en el ámbito de la construcción con madera, como son: THS Rosenheim y TU Munich (Alemania), BFH Biel (Suiza), Universidad Aalto (Finlandia), TU Wien (Austria) y UNBC Prince George (Canadá).

Desde hace 24 años, FORUM HOLZBAU organiza en Garmisch-Partenkirchen (Alemania) un congreso de referencia a nivel mundial para la construcción con madera, con más de 130 expositores y 1.800 participantes de todo el mundo.

Además del congreso central de Alemania, se celebran anualmente congresos organizados por Forum Holzbau en otros países europeos como Francia, Italia, Suecia/Noruega, Reino Unido, Polonia,… a los que ahora se incorpora España como respuesta al creciente interés que la construcción con madera despierta en nuestro país. La edición española se organiza en colaboración con la Cátedra Madera de la Universidad de Navarra.

Se trata de un congreso centrado eminentemente en cuestiones técnicas y prácticas, enfocado 100% al mundo profesional. En paralelo a un programa de conferencias a cargo de profesionales de máxima relevancia internacional, se celebra una exposición donde se pueden conocer y mostrar los últimos avances en productos y técnicas del sector. Además, la noche del jueves 23 se organiza una cena de networking para facilitar el intercambio de contactos y la creación de sinergias entre todos los participantes.

El forum se celebrará en el Palacio de Congresos Baluarte. La exposición tendrá lugar en el vestíbulo principal y las conferencias en la Sala de Cámara, a la que se accede directamente desde ese vestíbulo, por lo que el tráfico de participantes por la exposición es continuo. Los cafés de las pausas se servirán además en medio de la exposición, incrementando por tanto al máximo las ocasiones de interactuar entre empresas expositoras y participantes.

Se puede descargar el programa y la información pinchando aquí.