PEFC imparte el curso 'Innovación, Legalidad y Sostenibilidad de la madera en los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030'

cortar_indforma.jpg

El próximo 8 de mayo PEFC celebrará, en la localidad riojana de Ezcaray, el curso gratuito 'Innovación, Legalidad y Sostenibilidad de la cadena de valor de la madera en los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030', que se desarrolla en el marco del proyecto INNOVA en Verde, una iniciativa que tiene como objetivo mejorar la empleabilidad y cualificación de trabajadores, tanto por cuenta ajena como autónomos y funcionarios del sector forestal y su cadena de suministro.

El curso, que cuenta con el apoyo de AEI Madera de La Rioja, se celebrará en horario de mañana (9.30-14.30 h) en La Arboleda del Sur, espacio construido en madera sostenible y certificada PEFC y que dirige Francis Paniego, conocido chef que cuenta con dos estrellas Michelin. Tras la bienvenida por parte de Jaime García-Calzada, Presidente de la Federación de Empresarios de La Rioja, comenzará el curso que se dividirá en dos módulos, en el primero se ofrecerán las claves para el cumplimiento del Reglamento EUTR de la Unión Europea sobre comercialización legal de la madera y en el segundo se hablará de la sostenibilidad y gestión responsable de la cadena de suministro de los productos de origen forestal.

En él participarán expertos en legislación, certificación, gestión sostenible de los recursos, bioeconomía, branding estratégico y modelos de negocio basados en la sostenibilidad (Bodegas Muga, Portal Echaurren del chef Francis Paniego, Picado-De Blas Arquitectos y Garnica Plywood).

La clausura correrá a cargo del Consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de la Rioja, Íñigo Nagore.

Ver PROGRAMA. Es necesaria la confirmación de asistencia: Formulario de inscripción.

INNOVA en Verde: Conseguir empleo y formación de calidad

Con el fin de mejorar la empleabilidad de trabajadores del sector forestal, PEFC ha lanzado el proyecto Innova en Verde, de ámbito suprautonómico, que dotará de forma gratuita a los trabajadores de habilidades de mercado para comercializar los productos del bosque, generar economía y mejorar la empleabilidad en el marco de la sostenibilidad.

Se facilitarán herramientas de innovación, sostenibilidad y marketing en la gestión responsable de los bosques y de su cadena de suministro (Diligencia Debida-EUTR, Contratación Pública Verde, Responsabilidad Social Corporativa, Marketing y Ventas Verdes y Valor Compartido).

PEFC impartirá cursos en diferentes comunidades autónomas a lo largo de 2018. Más información en: Proyecto INNOVA en Verde.