Publicada la cuarta circular del 6º Congreso Forestal Español

prueba_tirar.jpg

Veinte años después de la celebración de la primera edición en Lourizán-Pontevedra, el 6º Congreso Forestal Español se celebrará en la semana del 10 al 14 de junio de 2013 en el Palacio de Congresos y Exposiciones Europa de Vitoria-Gasteiz. Esta ciudad posee un fuerte carácter medioambiental, reconocido a través del título de Capital Verde Europea 2012 por su compromiso con el medio ambiente y el desarrollo sostenible.

El objetivo del Congreso es presentar los resultados de las investigaciones y experiencias en materia de ciencias y técnicas forestales logrados en el periodo que transcurre entre cada edición, para fomentar el análisis y el debate de nuevas ideas y propuestas para la mejora de la gestión forestal en nuestro país y para orientar la política hacia el sector. Como es habitual, el Congreso incluirá conferencias, mesas redondas, eventos paralelos y exposiciones.

España tiene del orden de 27 millones de hectáreas forestales y los montes son cada vez objeto de mayores demandas desde la sociedad. Al ocio, paisaje y conservación de la biodiversidad se han unido la obtención de materias primas y la generación de agua de calidad como funciones prioritarias que los españoles esperamos de nuestros montes. Por este motivo, el sector forestal se constituye como un elemento imprescindible para contribuir a la resolución de la crisis económica y para potenciar el desarrollo rural.

Aportaciones al congreso

En esta edición se han evaluado 621 aportaciones, que se recogerán en el volumen I de las Actas correspondientes al 6º Congreso Forestal y junto a las 25 conferencias invitadas y magistrales del volumen II, se publicarán de forma permanente en la web del Congreso Forestal, verdadero repositorio de la Ciencia Forestal de los últimos 20 años.

El 6º CFE ha previsto un programa completo de actividades, al igual que en anteriores ediciones. Os facilitamos la propuesta provisional, que contiene algunos de los datos más importantes de cada actividad. El programa completo provisional estará disponible en la web www.congresoforestal.es a partir del día 17 de mayo.

Visitas de campo

Las visitas de campo se desarrollarán el miércoles 12 de junio. Será una jornada de trabajo intensa, con salida prevista a las 8:30h y llegada alrededor de las 19:00h. Cada una de las visitas, aunque se centrará en un tema concreto que recoge su título, pretende recoger una visión amplia del sector forestal en el País Vasco.