Seminario networking sobre conservación de hábitats forestales

Cesefor y Junta de Castilla y León han participado en el seminario de networking, para el intercambio del conocimiento generado por LIFE BACCATA, con entidades de gestión y conservación de Cerdeña (Italia), acerca de cómo gestionar a corto y medio plazo tejedas, en aras de mejorar su estado de conservación. El evento se celebró el 6 de julio 6 de julio.

Este seminario permitió un intercambio bidireccional de experiencias con otros grupos y entidades con el mismo objetivo.

Lo cual permitirá la transferencia de los resultados de LIFE BACCATA a otros organismos nacionales e internacionales, y por tanto su aplicación en otros territorios o situaciones, contribuyendo en consecuencia a la replicabilidad del proyecto.

LIFE BACCATA persigue la mejora del estado de conservación del hábitat 9580* en 15 ZEC de la Cordillera Cantábrica, actuando sobre los indicadores de estado de conservación del hábitat: área de ocupación, estructura y funciones y perspectivas futuras.

El proyecto ha ejecutado de forma satisfactoria su estrategia de conservación y restauración, generando un elevado interés en otros actores y entidades de la Unión Europea donde los bosques de tejo también son uno de los elementos singulares del paisaje, como por ejemplo en Cerdeña (Italia), donde desde hace varias décadas se realiza una gestión forestal sostenible para garantizar la conservación de los hábitats forestales.